¿OVB estafa?

¿OVB te estafa?

 

En muchos foros y sitios de internet, hay usuarios que responden a esta pregunta de forma afirmativa. Pero, ¿qué hay de verdad en todo esto?

 

Os voy a contar mi situación personal al respecto. Llevo cinco años invirtiendo con ellos y me ha ido bastante bien. Bajo mi opinión,  OVB no es una estafa, OVB no es un timo. En ninguna estafa ni timo, te dan todas las condiciones por escrito ni están respaldados por aseguradoras de prestigio.

 

En mi caso, un consultor se reunió conmigo y estuvimos un par de horas analizando el estado de mi situación financiera y mi capacidad de ahorro, para ver cuánto podía invertir, el plazo de mi inversión y cuál es la rentabilidad que quería sacar. Una vez que al consultor le quedaron claros mis objetivos, empezó a trabajar en la planificación financiera. Dos semanas después nos volvimos a reunir y me ofreció un detallado plan de inversión, argumentando los pros y los contras de cada una de ellas. Llegamos a un acuerdo de lo que más me interesaba, me proporcionó toda la información por escrito y comencé con las aportaciones.

 

En mi caso, las inversiones que he realizado no han sido demasiado arriesgadas, prefería una rentabilidad menor pero más seguridad. El gran asesoramiento que recibí por parte de mi consultor, me permitió diversificar mucho mis inversiones.

 

Tras comenzar, mi consultor financiero realiza un seguimiento de las inversiones y me va enviando informes de rentabilidad y cómo están funcionando. Hemos realizado varios ajustes en base a la propuesta inicial para mejorar los resultados y por ahora muy bien.

 

Mi principal consejo, es que os leáis muy bien toda la documentación y seáis conscientes de los riesgos que asumís al invertir. No os fiéis de aquellos fondos de inversión que dan una rentabilidad muy alta, ya que suelen llevar asociados bastantes riesgos.